Por fin ha llegado el gran día. Fernando Alonso ha podido finalmente subirse hoy al TS050 Hybrid con el que Toyota ha disputado esta temporada el Mundial de Resistencia. El piloto español ha completado un total de 113 vueltas en las que a pesar de no haberse centrado en marcar tiempos competitivos, ha terminado en la quinta posición a algo más de dos segundos y medio del mejor crono del día.
El español, que ha aparecido en el trazado con un mono blanco sin patrocinadores, al igual que en el casco, se ha mostrado centrado y reservado a la hora de emitir algún tipo de valoración del trabajo realizado. Su actuación puede ser clave a la hora de hacerse con un asiento para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia.
Tras semanas de rumores, finalmente hemos podido de dejar de especular cómo lo haría Fernando Alonso a manos de un prototipo. El español ha tenido la oportunidad de subirse al TS050 Hybrid número #7 con el que esta temporada han competido Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima en los test de rookies que el WEC había organizado para hoy en Baréin.
Alonso ha completado un total de 113 vueltas divididas en dos tandas, una por la mañana y otra, por la tarde. Sus tiempos también fueron mejorando progresivamente a medida que avanzaba la jornada hasta marcar un 1:42.183 final que le aupó a la quinta posición de la tabla de tiempos.
#F1 star and self-confessed sportscar racing fan, @alo_oficial makes his LMP1 debut alongside @Sebastien_buemi in #8 @Toyota_Hybrid TS050 HYBRID. #WEC pic.twitter.com/O4ER4i8vKt— FIA WEC (@FIAWEC) 19 de noviembre de 2017
No obstante, Toyota se ha centrado en otros aspectos del rendimiento de Alonso más que en su velocidad, que ya ha dejado sobradamente demostrada en Fórmula 1 e