Si nos preguntasen qué necesita la Fórmula 1 para volver a mover masas, lo tendríamos claro: una carrera con tanta competitividad y emoción con la vivida la pasada madrugada en el Circuito da Guia de Macao. Los pilotos de Fórmula 3 han demostrado por qué son las promesas del mundo del motor con una exhibición de maniobras tan solo al alcance de los mejores.
La victoria de la carrera, que no puntúa para ningún Campeonato, estuvo en el aire hasta la meta. Fueron varios los pilotos que lideraron la carrera pero los muros no perdonaron ni a los más rápidos. No te pierdas el vídeo de las últimas vueltas, no podrás creerte lo que ves.
El poleman Callum Illot, vencedor de la carrera de clasificación, junto con Joel Eriksson formaron la cabeza de la carrera en un inicio, tras una salida sorprendentemente limpia para lo que estamos acostumbrados a ver en Macao. Sin embargo, ninguno de los dos pudo mantenerse en tiempos competitivos y pronto comenzaron a superarles.
Fue entonces cuando el piloto de Fórmula 2 Sergio Sette Camara asumió el liderato de la carrera, con un ritmo que parecía suficiente para ganar la carrera. Sin embargo, Ferdinand Habsburg comenzó una impresionante remontada desde la cuarta posición en la que rodaba hasta llegar hasta el piloto brasileño e incluso superarle en la última vuelta.
No obstante, no midió bien la velocidad de su monoplaza y tras irse largo terminaba contra las barreras. Sette Camara se colaba también y corrió la misma suerte.
La victoria de la carrera fue finalmente para el piloto de Red Bull Dan Ticktum por delante de Lando Norris -piloto probador de McLaren- y de Ralf Aron. El español, Alex Palou, que partía en la 18º posición consiguió remontar hasta la 11º en la que ha finalizado