Hace poco Citroën celebraba que de la última generación de su C4 Picasso y Grand C4 Picasso se ensamblaban medio millón de unidades. Este modelo se fabrica, en exclusiva para todos los mercados del mundo, en la planta que tiene el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) en Vigo (España). Gracias a él, las ventas de la marca gala siguen gozando de buena salud, pues parte de los modelos que forman su portfolio están en fase de renovación.
Sin embargo, nos ha llegado una notificación para una llamada a revisión dirigida a los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso. En un primer momento este “recall” sólo afecta a las unidades que se comercializan en Argentina. Sin embargo, hay que estar atentos, pues al ser un modelo global que se fabrica de forma global en nuestro país, podría darse el caso de que hubiera más unidades afectadas por el problema que describiremos a continuación.
Según ha comunicado la firma francesa, los C4 Picasso y Grand C4 Picasso comercializados en el país americano desde septiembre de 2016 podrían presentar un mal posicionamiento del cableado del motor de arranque y por ello deberá ser sustituido este elemento. Además, tendrán que revisar la protección del resto de cableado que recorre el vano motor para incrementar la protección en los casos que sea necesario.
Como es lógico, Citroën se hará cargo de todos los costes derivados de la operación que han de realizar a ambos modelos. En todo caso, piden a los clientes que se pongan en contacto con su departamento de atención al cliente para comprobar si su vehículo se encuentra afectado. En caso de ser así, en el mismo procedimiento se fijará una cita en el servicio oficial más cercano para solucionar el problema.
De no pasar por el servicio oficial para solucionar este problema, según