Aprovechando el Salón del Automóvil de Los Ángeles, tal y como se había anunciado previamente -y tras haber visto algunos teaser-, Mercedes-Benz ha presentado la tercera generación de un modelo que inventó un segmento, el de las berlinas de estilo coupé. El Mercedes-Benz CLS Coupé 2018 llega con importantes novedades, sobre todo en materia de motorizaciones.
La llegada al mercado del nuevo Mercedes-Benz CLS, quince años después del original, está prevista para el mes de marzo de 2018. De momento ya podemos verlo al natural e ir conociendo su oferta tecnológica.
Con un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx, esta tercera generación del modelo luce una parrilla de estilo diamante como la del resto de coupés de la casa, junto a una parrilla y unos estilizados faros delanteros que, aunque diferentes, se parecen ciertamente a los del prototipo Mercedes-AMG GT Concept presentado a principios de año en Ginebra.
Por supuesto, el CLS mantiene una línea de techo arqueada que cae hacia la zaga y una voluminosa línea de cintura, así como puertas con ventanillas sin marco. La marca destaca el aspecto de tiburón del frontal, los marcados hombros traseros o una parte posterior que tiene un aire al Mercedes-Benz Clase S Coupé e incorpora pilotos LED partidos con efecto tridimensional.
Un interior de lujo, puesto al día
EL habitáculo, cuyo diseño parece heredado directamente de los Clase E o Clase S, incorpora unos difusores de aire retroiluminados como los del futuro Clase A (que se vuelven rojos o azules brevemente al cambiar la temperatura del climatizador), así como un volante con molduras y botoneras de aluminio, como el que estrenó el Clase S y que, por lo que parece, se extenderá a toda la gama (o gran parte, al menos).
También están disponibles listones decorativos de madera de poro abierto o madera brillante, así como la