Durante el pasado Salón de Ginebra el fabricante japonés Mitsubishi presentaba un nuevo SUV, el llamado Mitsubishi Eclipse Cross, que revive un nombre mítico de la casa (para enfado de los más puristas) pero lo convierte en un todocamino con líneas de coupé. Un producto a la moda, vaya.
El nuevo Mitsubischi Eclipse Cross, posicionado a medio camino entre el ASX y el Outlander, llega a nuestro país con el objetivo de ser un éxito en ventas, desde 21.800 euros. Las primeras unidades aterrizan en concesionarios a principios de enero, aunque nosotros ya lo hemos podido probar para contarte los detalles.
Con 4,40 metros de largo, este todocamino basado en la plataforma del Outlander es sólo 5 centímetros más grande que el ASX, pero esto cobra sentido al tener en cuenta que el próximo ASX será más pequeño, abriendo hueco así para que el Eclipse Cross se situe perfectamente entre los otros dos SUV de la oferta de Mitsubishi.
El que podría ser el último producto 100% Mitsubishi tras la alianza con Renault-Nissan (efectiva desde hace un par de meses, aunque anunciada en octubre de 2016), pretende alcanzar unas ventas en España de 3.000 unidades para el año 2018.
De momento el Eclipse Cross está disponible únicamente con una motorización de gasolina, el 1.5 litros DOHC de cuatro cilindros y 163 CV, tanto 4×2 y manual como 4×4 y automático. Dentro de un año, aproximadamente, llegará el 2.2 DI-D turbodiésel (automático y 4×4 exclusivamente), del que no sabemos potencia pero sí par máximo: 400 Nm.
Ya en 2019 podría aparecer una variante ‘electrificada’, que probablemente sea un híbrido convencional, aunque la plataforma está preparada también para un híbrido enchufable. De momento es un misterio.
Un diseño que enamora, o todo lo contrario
Cada vez es más habitual que ciertas marcas apuesten por arriesgar en términos de