Hasta el próximo 31 de julio de 2018 (o hasta la finalización de los fondos) el Gobierno ha puesto en marcha un nuevo plan para incentivar la venta de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Conocido como Plan MOVALT y dotado con 20 millones de euros, a este nuevo plan podrán acogerse todos aquellos vehículos nuevos (o con una antigüedad inferior a nueve meses) propulsados por Autogas (GLP), Gas Natural (GNC, GNL) o bifuel gasolina-gas, Eléctricos (BEV, REEV, PHEV), así como por pila de combustible. Además de la oferta del Estado, de entre 500 y 1.000 euros, los clientes de todos los modelos de la gama Opel BiFuel GLP contarán con un apoyo especial por parte de la marca de 1.000 euros, puedan acogerse o no a la aportación estatal.
El objetivo del nuevo Plan MOVALT es aumentar el parque de vehículos impulsados con energías alternativas y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases contaminantes, al tiempo que también servirá para aumentar el ahorro y la diversificación de las fuentes de energía en el transporte.
Todos los modelos Opel de Autogas -Adam, Corsa, Astra sedán, Mokka X y Zafira- son BiFuel, es decir, están equipados con dos depósitos y pueden funcionar indistintamente con gasolina o Autogas (GLP). Entre sus ventajas destaca el silencioso y suave funcionamiento del motor que ofrece una mayor autonomía de hasta 500 km con GLP y más de 1.400 km combinado con la gasolina. Además, la combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad.
La utilización de GLP supone un ahorro de hasta un 40% en coste del carburante. Para hacer más atractiva aún esta oferta, la colaboración de Opel con Repsol continúa y la campaña del regalo de 400 euros en carburante Repsol AutoGas se amplía