Pese a que Seat ha llegado tarde al segmento de los SUV, lo ha hecho con bastante fuerza, tirando la puerta abajo y dando un fuerte puñetazo en la mesa. En 2016 aterrizaba el protagonista de esta prueba, el Seat Ateca, convirtiéndose rápidamente en uno de los coches más demandados del segmento C-SUV, mientras que hace tan solo unas semanas lanzaban el Seat Arona, un B-SUV que toma la base del Ibiza. Pero su ofensiva no finaliza aquí, pues próximamente llegará al mercado un todo camino para el segmento D-SUV con 7 plazas.
Los pilares principales de la firma española son los Ibiza y León, pero la llegada de los Ateca y Arona suponen un importante empujón comercial para la marca. Recordamos que los SUV y crossover se llevan alrededor del 25 % de las ventas totales en nuestro país y que su tendencia sigue siendo de crecimiento. Hoy os traemos la prueba del Seat Ateca, con acabado Style Plus y motor 1.6 TDI de 115 CV, y os contamos todos sus detalles, sensaciones, gama mecánica, equipamientos y, por supuesto, precios.
¿El León convertido en SUV?
La marca de Martorell no ha querido arriesgar demasiado con el diseño de este Seat Ateca. Como ya sabéis, este modelo deriva directamente del León, con el que comparte muchas similitudes estéticas. Visto el gran éxito comercial del modelo compacto, han preferido ser precavidos y apostar sobre seguro, calcando prácticamente su diseño aunque incorporando las típicas protecciones y algún que otro rasgo diferenciador. Si te preguntas por sus dimensiones, el Ateca mide 4,36 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,60 de alto, disfrutando de una batalla de 2,64 metros.
Como decíamos, su estética es muy similar a la del León. En el frontal destacarán las características ópticas de LED que aportan un punto de agresividad con su