El contenido evergreen es aquel que siempre está verde y fresco. Por mucho que pase el tiempo nunca va a caducar. Puede parecer ficción, pero lo cierto es que no todo es actual y efímero.
Este tipo de contenidos no se quedan anticuados y siempre aportan un valor al usuario, sea la fase que sea. Ya ha podido ser publicado hace un año, que ese contenido seguirá teniendo un valor para muchos de los usuarios de la marca.
El contenido evergreen, mensajes que perduran en el tiempo
Una noticia sale a la luz una mañana de un día normal para llegar a su fin el mismo día o puede que antes. Si a eso se le añade el entorno digital, la duración puede que sea incluso menor. ¿Cuánto puede durar un tweet que es trending topic en twiter? ¿Un día?
La realidad es así. Todo pasa de moda, y nada es para siempre. Parece que cuando ya conoces la noticia, ya casi deja de serlo. Sin apenas saborearla ni disfrutarla. Pero si hay algo que corre como la pólvora son los algoritmos que aplica Google.
Tras este panorama cuanto menos tranquilo, la tendencia parece que es dejar atrás lo perecedero, para apostar por lo duradero. Por lo que se denomina como contenidos evergreen. Uno de los rasgos diferenciadores de estos contenidos es que no responden a la actualidad pero tampoco a un momento específico. Son temas que sirven para el hoy y para el mañana más próximo, y el más lejano también.
Se adaptan tan bien en el tiempo que no necesitan ser actualizados como lo necesitarían otros tipos de contenidos. No obstante, es interesante revisarlos, y por qué no, añadir contenidos nuevos, para sorprender al lector con datos diferentes y nuevos.
Un ejemplo muy frecuente de contenido evergreen son las recetas. No importan cuánto tiempo pase, que esa