Los ambiciosos objetivos de producción de los que ha hecho gala Elon Musk han sido objeto de todo tipo de especulaciones. La bautizada por el propio CEO de Tesla como ‘producción infernal’ del Model 3 no está siendo tal cosa, y hace unos días reconocía que existía un cuello de botella asumible debido a que algunos subsistemas de fabricación «han tardado más en activarse de lo esperado».
Panasonic, que produce celdas de batería para los eléctricos de Tesla en la gigafactoría de Nevada, ha afirmado que la producción podría aumentar pronto ya que las causas de los cuellos de botella en la producción del Model 3 se han identificado, tal y como ha informado Reuters.. Mientras tanto, Musk ha publicado una imagen de la evolución del enorme túnel que su compañía ‘The Boring Company’ está construyendo bajo el suelo de Los Ángeles.
Cuestión de automatización
Panasonic, socio de fabricación de celdas de batería en la gigafactoría de Tesla en Nevada, ha comentado sobre la situación de la producción del esperado Model 3. El CEO de la compañía, Kazuhiro Tsuga, ha confirmado que conocen la «causa» de los cuellos de botella y que la producción debería aumentar pronto.
Agregó que partes del proceso de fabricación del paquete de baterías aún no se han automatizado, y que por eso están por debajo de los objetivos de producción. Cuando dicho proceso se automatice, la producción aumentará «considerablemente».
The Model 3 body line slowed down to 110th speed