La segunda generación del Tesla Roadster ha ocupado todos los titulares en las últimas semanas. Algo muy comprensible si tenemos en cuenta las increíbles prestaciones que anunció Elon Musk durante la presentación de su camión eléctrico. Pero, por mucho que nos puedan emocionar esos números, hay que recordar que es todavía un prototipo y que la compañía todavía está ocupada tratando de solucionar sus retrasos de fabricación.
Mientras llegue el momento de su llegada o no, hay otra empresa que, aunque no sean tan mediáticas, también ha conseguido poner en la calle su propio deportivo eléctrico. Esa es Rimac, y ahora tiene en camino el que será su segundo coche: el Concept Two. Según ellos está llamado a rivalizar con el Tesla Roadster. ¿Será un digno competidor?
El concept Two entre los más grandes
Según Rimac el Concept Two estará dentro la categoría de hypercar. Es decir, que se podría medir con coches de la categoría del Bugatti Chiron o del Koenigsegg Agera, que hace poco competían por el récord de aceleración de 0 a 400 km/h, o el propio Tesla Roadster, para el que anuncian velocidades incluso mayores. La empresa croata ya demostró el rendimiento que pueden tener sus coches con el Concept One, pero según sus responsables el rendimiento que tendrá su nuevo modelo lo pone a otro nivel.
Los motores del nuevo Rimac serán capaces de entregar una potencia combinada de hasta 1.241 CV y un par máximo de 1.600 Nm desde 0 rpm. Unas cifras que nos impresionarían mucho si no fuese por los 10.000 Nm de par del Tesla Roadster. Sin embargo, muchas veces no es solo cuestión de fuerza bruta, así que no demos por derrotado al Concept Two antes de que puedan medirse en el asfalto.
Mucho rendimiento, ¿pero qué más?
Más allá de sus mejoras de rendimiento, la directora