Ya ha pasado más de un mes desde que venciera el plazo inicial dado por SEAT para anunciar el nombre de su nuevo SUV de 7 plazas, y dos meses desde que se cerraran las votaciones de un proceso en el que, recordemos, los seguidores de la marca podían votar por su nombre favorito, de entre diez candidatos. Como viene siendo tradición en la marca, SEAT apostó por un nombre de una localidad, o topónimo, de España, dejando la elección final abierta a una votación pública. Aún está en el aire cuál será su nombre, pero sabemos que ha de estar entre estos cuatro candidatos: SEAT Alborán, SEAT Aranda, SEAT Ávila y SEAT Tarraco. Pero la situación de Cataluña llevó a SEAT a tomar la decisión de retrasar el anuncio de este nombre, de un producto que se situará – con sus 7 plazas – inmediatamente por encima del SEAT Ateca.
Durante estas semanas se ha especulado que la razón por la cual SEAT no anunciaba su nombre fuera que este podría no ser bien visto desde fuera de Cataluña, y que la elección hubiera sido la de SEAT Tarraco. Pero hemos de tener en cuenta, primero, que la elección de uno de estos cuatro nombres no dependía ya de la marca, sino de la votación pública. Y segundo, que esa no ha sido la razón por la cual SEAT retrasó el anuncio.
Según SEAT, optaron por retrasar lo que debería haber sido una gran fiesta, por la situación que atraviesa el país y especialmente Cataluña, donde se encuentra la sede y la fábrica de la marca. La idea de apelar a una votación pública para elegir el nombre de un producto se antojaba como un movimiento interesante desde el punto de vista publicitario. Pero cualquier posibilidad de que esta acción pudiera