La reciente reforma de las ITV que entrará en vigor en Mayo de 2018 traerá importantes cambios. Aunque ya te hemos adelantado qué 5 cosas podrán saber de tu coche con la temida prueba de diagnosis, una de la grandes novedades que introducirá la nueva inspección técnica será la necesidad de demostrar quién y cómo se ha reparado nuestro vehículo tras sufrir un rechazo.
La aprobación de la reforma de las ITV tiene como principal objetivo acabar con la manipulación de los vehículos en materia de emisiones y seguridad, algo donde la prueba de diagnosis será fundamental. Pero qué sucede si la ITV detecta un coche que ha sido manipulado. La inspección será desfavorable indicando los fallos encontrados, abriéndose entonces un plazo de un mes de duración para reparar el vehículo y volver a realizar la inspección. Como novedad en esta reforma también se ha introducido la libre elección de estación ITV para pasar la segunda inspección
Aprobada la reforma de las ITV: los 5 grandes cambios que te afectarán para bien… o para mal
El pasado Miércoles se aprobaba la reforma de las ITV que ya os adelantamos …
Pero la segunda inspección no será tan sencilla como hasta ahora. Además de comprobarse si el vehículo ha solucionado los problemas encontrados que causaron el rechazo, la ITV obligará a demostrar quién y cómo se ha realizado la reparación generando así un informe que quedará ligado al historial de nuestro vehículo. El nuevo reglamento recoge dos posibilidades en tanto a la reparación, por un lado la realizada por un profesional que deberá ser acompañada de datos como la razón social del establecimiento, mientras que por otro lado está la figura de la “autorreparación” donde el propietario asume la reparación de los fallos que fueron objeto de rechazo.
5 cosas que las nuevas ITV descubrirán