Volvo sigue avanzando con la interesante modalidad Care by Volvo, disponible en el SUV CX40 en España a partir de 685 euros mensuales (10.000 km/año). Este sistema de suscripción permite al cliente tener un coche nuevo cada 24 meses sin tener que preocuparse del seguro, del mantenimiento ni de dejar una entrada. Incluye además (agárrate) asistente personal, niñera, chófer y guía turístico.
Para el nuevo Volvo XC40, tal y como informa Automotive News, los estadounidenses tendrán que pagar por esta modalidad 600 dólares al mes, y según Volvo, ya hay 2.000 interesados. Porsche también ha decidido experimentar con este tipo de servicios y propondrá un «servicio de suscripción» que, mediante una cuota mensual, dará acceso a casi cualquier modelo de la gama Porsche. Eso sí, la cuota mensual asciende a 2.000 dólares.
El fin de la propiedad privada
Lo que persiguen estas modalidades es que deje de ser necesario comprar el vehículo; con pagar una suscripción mensual durante dos años tienes coche y te olvidas de todo. En el caso de Porsche Passport, gracias a la app asociada al servicio, el suscriptor puede cambiar de coche el mismo día si lo desea.
Aunque se pondrá en marcha de forma experimental en noviembre en Atlanta, permite por 2.000 dólares mensuales cambiar de un Porsche 718 Boxster, a un 718 Cayman S y a otros seis modelos de la gama Porsche. Incluso hay un servicio de nivel superior, de 3.000 dólares mensuales, que da acceso a 22 modelos de la gama.
Encontramos más ejemplos con Audi on Demand o en Cadillac, que presentó su servicio Book by Cadillac en enero, y ofrece a los clientes de Nueva York, Los Ángeles y Dallas acceso a sus vehículos por 1.800 dólares al mes.
Se trata, al fin, de un sistema de suscripción para que el hecho de tener