Ayer Elon Musk deslumbró una vez más al mundo con la presentación del nuevo Tesla Roadster, el nuevo deportivo eléctrico presentado en paralelo al Semi, el primer camión de la marca norteamericana.
Las cifras del nuevo Roadster meten miedo: 0 a 100 en 2 segundos, 10.000 Nm de par, 1.000 km de autonomía y una velocidad punta de 400 km/h. Es por tanto el coche más rápido del mundo en aceleración, y estos vídeos nos muestran qué se siente acelerando a ritmo de dragster desde dentro del nuevo modelo.
Porque aunque el coche que salió al escenario durante la presentación de Elon Musk es solamente un prototipo, lo cierto es que se trataba de una unidad completamente funcional.
Desde dentro tiene que ser de otro planeta
Algunos afortunados tuvieron oportunidad de montar en él y dar una vuelta de copiloto a un trazado que habían dispuesto en la parte posterior del pabellón donde fue presentado.
Este es uno de esos vídeos, en el cual se puede ver que como manda la norma en Tesla, el interior está presidido por una gigantesca pantalla central desde la que se manejan todos los sistemas del vehículo.
Por otro lado, el volante, que no es redondo y solo cuenta con dos puntos de apoyo para las manos. Y por supuesto, la aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos, una cifra nunca vista hasta ahora en un coche de producción.
Close up video of Tesla Roadster launching from zero pic.twitter.com/6FziM9M755— David Hodge (@DavidHodge) 17 de noviembre de 2017
Es tan descomunal la aceleración que habrá que ver cómo se enfrenta el resto de la parte ciclo a los 10.000 Nm de par. Transmisión, chasis y neumáticos jugarán un papel muy destacado para asegurar que la potencia se transmite correctamente al asfalto y que no hay