Con las reservas ya disponibles del Tesla Roadster y del Tesla Semi, se abre la veda para que la compañía ingrese dinero por adelantado de dos productos cuya fabricación aún no ha comenzado. Para el esperado camión, esa fecha se ha fijado para 2019, y ya se puede reservar una edición especial por 200.000 dólares que irá a parar a los poseedores de las 1.000 primeras reservas ‘Founders Series’. La estándar son 20.000 dólares.
Días después del gran evento de presentación en Los Ángeles, empresas como Walmart, Loblaw o JK Moving Services, la compañía de mudanzas más grande de Norteamérica, anunciaron reservas de decenas de unidades del Semi (según Electrek, 55 pedidos por el momento). Pero la primera en utilizar el Semi será la propia Tesla: usará los camiones para transportar su propia mercancía entre su fábrica en Fremont, California y su Gigafactoría en Nevada.
Ahorro en la logística
El vicepresidente de programas de Camiones de Tesla, Jerome Guillen, confirmó durante una presentación sobre el nuevo Semi en la conferencia anual de Transporte y Logística en los Países Bajos, que usará el gigante eléctrico para transportar carga entre las dos ubicaciones, informa Electrek.
Incluso sugirió que están considerando la posibilidad de construir un sistema hyperloop para el transporte de mercancías con su startup The Boring Company a fin de abordar el problema. Según Google Maps, la distancia entre la fábrica de Tesla en Fremont, California, hasta la Gigafactoría de Nevada es de unos 400 kilómetros.
Esta ruta encaja con las especificaciones que promete el fabricante: una autonomía de hasta 800 km, lo que equivale a una viaje de ida y vuelta con carga entre California y Nevada. Lo que no se sabe por el momento es si Tesla solicitará permiso para probar la tecnología de convoy.
Sin