En apenas dos días Lamborghini nos presentará un nuevo modelo, un nuevo superdeportivo que pretende adelantarnos el futuro de la marca y las innovaciones que están por llegar en sus próximos lanzamientos. No se trata de un simple modelo conceptual como los que estamos acostumbrados a ver en los salones y ferias, sino de un estudio de diseño desarrollado en colaboración con el MIT donde ya os podemos adelantar que habrá más de una sorpresa.
El Lamborghini más revolucionario visto en mucho tiempo, heredero del Sesto Elemento
Lamborghini y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) poseen un acuerdo para la investigación y desarrollo de nuevas soluciones para el mundo del automóvil. Este acuerdo tiene un papel crucial en el futuro de Lamborghini, con una especial relevancia en el campo de los materiales especiales. El fabricante italiano quiere emplear en sus vehículos las soluciones más avanzadas de la industria de cara a reducir peso y mejorar el rendimiento.
Mucho ojo: Lamborghini quiere ser la primera en fabricar motores de fibra de carbono (en año y medio)
Que tu deportivo utilice diversos componentes de fibra de carbono, como alerones, y paneles exteriores, …
Ver la galería completa en Diariomotor
Este nuevo prototipo podría esconder muchas sorpresas más allá de su diseño o el empleo de materiales, y es que una de las dudas que ha dejado este primer teaser tiene que ver con su motor. Parece que Lamborghini nos va a sorprender con algo realmente nuevo, bien por ofrecer una importante evolución sobre el V12 atmosférico, bien por presentarnos el nuevo sistema híbrido enchufable que la marca ha confirmado que llegará con el nuevo Lamborghini Urus.
I’m not sure exactly what I’m allowed to say about this new Lamborghini CONCEPT being shown as MIT. So, we already know about Lamborghini’s pursuit of new materials, so that’s one prong.