Hoy se abren los pedidos del Stelvio Quadrifoglio, el primer «Quadrifoglio» que también es un SUV y la versión más deportiva y potente de este modelo. Está disponible desde 104.000 euros (ver todos los precios).
El nuevo modelo de Alfa Romeo equipa un motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2500 y 5000 rpm. Además, el motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Se puede utilizar de manera manual mediante unas levas de cambio de aluminio macizo integradas en la columna de dirección.
Con esta motorización, el Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h, la más alta de su categoría.
Por primera vez, el motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV se combina con el sistema de tracción total Q4. En condiciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100 % del par al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.
Para conseguir un consumo más ajustado, esta motorización ofrece un sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente.
La versión más deportiva del Stelvio equipa un diferencial que optimiza la tracción. Los dos embragues, controlados electrónicamente y situados en el diferencial trasero, permiten controlar el par de cada rueda por separado. De este modo, la transmisión de la potencia al suelo siempre es óptima, también en situaciones límite