2017 ha sido un año repleto de lanzamientos de nuevos coches, de los cuales muchos han sido inevitables todocaminos o crossovers. También ha sido un año en el que muchos otros coches nos han dejado. El motivo suele ser casi siempre el mismo, bajas ventas, fin de su ciclo de vida comercial o un alto coste de actualización a las normativas medioambientales actuales. Aunque se hayan ido ya, los echaremos de menos. Estos son los 10 coches que se han marchado, que han quedado para siempre en el retrovisor en este 2017 que ya termina.
1) Volkswagen Scirocco
Una despedida un tanto amarga. Era un coche que aún gozaba de ventas correctas, pero construido sobre una plataforma ya desfasada en el Grupo Volkswagen, la veterana PQ35. Desde hacía dos años su gama se había simplificado al máximo, y en 2017 siquiera disponía de su versión deportiva GTS. El Volkswagen Scirocco también ha sido víctima de los crossover y todocaminos, que han atacado sin piedad a los compactos de tres puertas. En este artículo especulamos sobre el futuro del ya icónico Volkswagen Scirocco.
El primer Volkswagen Scirocco fue lanzado en 1974. Hemos llegado a disfrutar de un Volkswagen Scirocco R con un motor 2.0 TSI de 280 CV de potencia.
Ver la galería completa en Diariomotor
2) Dodge Viper
La muerte del Dodge Viper ha sido una de las más mediáticas y anunciadas de los últimos años. Ya en 2015 se anunció el fin de la producción de este biplaza de musculoso motor V10, que se ha alargado hasta la segunda mitad de 2017 a base de ediciones especiales. La víbora de Detroit nos ha dejado – quién sabe si para siempre – pero se ha ido por la puerta grande, batiendo con su versión ACR el récord en Nürburgring de su anterior generación