La renovación de los productos de volumen de Ford sigue su curso. El próximo gran lanzamiento, que se producirá el año que viene, será el de la nueva generación del Ford Focus. 2018 será el año del nuevo Ford Focus, que seguirá los pasos de su hermano pequeño, el Ford Fiesta, y que a priori debería mantenerse en dimensiones similares a las actuales, pero ganar en espacio, aligerarse, y otorgar un mayor protagonismo a los motores de tres cilindros.
Un nuevo Ford Focus en 2018
Decíamos que no se espera que las cotas exteriores del nuevo Ford Focus crezcan demasiado con respecto al modelo actual. Las mulas de pruebas de este nuevo Ford Focus ya se han dejado ver, con camuflaje, pero buscando atraer las fotos y generar repercusión con el hashtag #TimeToFocus, como ya hemos visto en algunos medios (ver noticia en Autocar.co.uk).
A pesar de no aumentar sus cotas exteriores, este nuevo Ford Focus debería ganar en espacio y habitabilidad, al emplear una plataforma de batalla más larga. Un aspecto importante para mantenerse competitivo con respecto a sus rivales.
Los motores de tres cilindros serán los grandes protagonistas de la nueva generación del Ford Focus
Un Ford Focus con mayor protagonismo de los tricilíndricos
La gama de motores de gasolina de la nueva generación del Ford Fiesta se ha nutrido de más opciones de tres cilindros, que giran en torno a la última iteración del motor 1.0 Ecoboost, que ha llegado hasta los 140 CV de potencia, y que en el caso del nuevo motor 1.5 Ecoboost de tres cilindros llega incluso hasta los 200 CV de potencia del Ford Fiesta ST.
Eso nos deja con un nuevo Ford Focus que potencialmente podría emplear motores de tres cilindros hasta los 200 CV, junto con los diésel de 1.5 y 2.0 litros. No debería