Lamborghini se había preparado para el que, sin duda, es el acontecimiento del año en Sant’Agata. Y también uno de los acontecimientos más importantes para la marca en mucho tiempo. El Lamborghini Urus ya está aquí y es el primer SUV de la marca. Un todocamino de enfoque muy deportivo con el que completarán la gama en la que seguirá habiendo dos deportivos de motor central, un Lamborghini Huracán con motor V10 y el Lamborghini Aventador con motor V12. Y llegados a este punto, y con la presentación oficial de este nuevo modelo, ya solo queda contaros 4 claves sobre el Lamborghini Urus, el primer SUV de Lamborghini. ¿Será verdaderamente un súper-SUV, tal y como lo presentan sus creadores? ¿Será el Lamborghini Huracán de los SUV?
1. Un Lamborghini, además de serlo, debe parecerlo
Lamborghini quería tener un SUV en su gama de productos pero que, incluso con una carrocería tan atípica como esta, siguiera pareciendo un Lamborghini. Para conseguirlo, han buscado un diseño de carrocería muy agresivo, con un techo con ligera caída hacia la zaga, líneas afiladas, faros alargados y otros muchos detalles que lo diferencien de un todocamino al uso. El Urus contará, incluso, con unas llantas de entre 21 y 23 pulgadas que, por supuesto, contarán con la posibilidad de equipar neumáticos Pirelli de invierno.
Merece la pena centrar la atención en detalles como la línea acristalada, de cintura alta y techo con caída. Detalles como las entradas de aire de la parrilla frontal o los pasos de rueda sobredimensionados. Aunque compartirá base con el Bentley Bentayga, está claro que el Lamborghini ha conseguido diferenciarse con una línea mucho más deportiva. También compartirá soluciones técnicas, plataforma y motores con Audi Q7 y Porsche Cayenne.
Aunque el Lamborghini Urus comparta base, tecnología y motores con otros modelos del Grupo Volkswagen, como