Desde Italia, con amor, nos llega una nueva barchetta denominada Aznom SerpaS. Este modelo, obra del estudio de diseño italiano Camal, presenta cómo podría ser un hipotético rival para el mismísimo Lotus 3-Eleven. Este deportivo, que a penas mide 4,08 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 0,78 metros de alto (1,03 metros con la barra anti vuelco), está desarrollado sobre un chasis tubular reforzado con fibra de carbono y cuenta con una carrocería de aluminio.
El principal elemento que caracteriza a este modelo es su peculiar diseño pues carece de parabrisas y techo. Además, su frontal cuenta con una morfología que recuerda a la cara de una serpiente con unos faros de forma rasgada, una toma de aire muy pequeña y baja y unos pasos de rueda y aletas ensanchadas. Por este motivo, el Aznom toma el nombre SerpaS, que significa en dialecto turinés, serpiente.
El diseño de su trasera recuerda al de los míticos deportivos de los años sesenta, pues termina de forma cortante. En esta zona, llaman la atención las dos salidas de escape situadas en posición central incluidas dentro del difusor trasero, o los faros con tecnología led que ocupan todo el ancho de la carrocería del Aznom SerpaS. Con todo, el peso final del modelo será de unos 900 kilos, pues muchas de sus piezas, como el difusor o la cubierta del motor, están realizadas en fibra de carbono.
El interior del Aznom SerpaS está ensamblado a mano para dotarlo de la mayor exclusividad posible. Destacan elementos forrados en cuero o las molduras que hay repartidas en el habitáculo y que están terminadas en fibra de carbono. Sin embargo, el interior del SerpaS no será estándar, pues la firma ha comunicado que cada cliente podrá confeccionar el suyo a su gusto, pudiendo incluir casi cualquier elemento.
Para mover