Uno de los deportivos puros más accesibles actualmente en nuestro mercado es el Toyota GT86. Ya lo probamos meses atrás y, sinceramente, nos convenció; aunque también es cierto que encontramos algunos puntos mejorables. La unidad que probamos ya pertenecía al restyling realizado por la marca a finales del pasado 2016, pero, sin embargo, Toyota ha decidido ahora mejorar su dinámico producto.
La nueva mejora aterriza en el mercado como el Toyota GT86 MY 2018, y no es otra cosa que un equipo de frenos de mayores dimensiones; lo que siempre es un plus en seguridad tanto para reducir la distancia de frenado como para evitar el temido sobrecalentamiento de los frenos. Además, el nuevo equipo de frenado viene de la mano del especialista Brembo, que ya sabéis que es una marca con mucha reputación en el mercado.
El nuevo equipo de frenos viene con pinzas de color rojo con el logo de Brembo grabado en blanco y, lo que es mucho más importante, tienen cuatro pistones en el eje delantero y dos pistones en el trasero. A esto hay que añadir un juego de pastillas específicas. No nos olvidamos de los discos de freno, que aumentan su diámetro hasta los 326 mm en el tren delantero y 316 mm en el trasero, siendo anteriormente de 294 y 290 mm respectivamente. Como curiosidad, las llantas siguen siendo de 17 pulgadas pero incorporan un nuevo diseño bicolor con diez radios.
Como ya sabéis, el Toyota GT86 es un deportivo muy ligero que utiliza un motor delantero de tipo bóxer con cuatro cilindros para enviar sus 200 CV a las ruedas traseras, pasando anteriormente por un diferencial autoblocante de tipo Torsen que mejora la motricidad y el paso por curva del modelo nipón. Llegaba al mercado en 2012 y, pese a que es un deportivo de