Después de que en 1918 la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili se refundara en Alfa Romeo, heredando la gloria del pasado para afrontar una brillante etapa, la firma recientemente adquirida por Nicola Romeo se vio en la circunstancia de lanzar un primer modelo, y ese modelo se denominó Alfa Romeo G1. Corría el año 1921.

Ahora, RM Sotheby’s prepara la subasta del único Alfa Romeo G1 que se conserva intacto y en condiciones de funcionamiento, de un total de 52 unidades del G1 que en su día abandonaron las instalaciones de Milán. De ellas, un par eran prototipos y las otras 50 fueron comercializadas muy lejos de Italia. En el otro lado del mundo, a decir verdad.

Alfa Romeo G1, un salto adelante a partir de la herencia de A.L.F.A.

Torpedo A.L.F.A. 24 HP, 1910.

El Alfa Romeo G1 fue el primer modelo que emergió de la nueva Alfa Romeo, pero en su ADN conservaba la esencia de A.L.F.A. Giuseppe Merosi, que había sido responsable de Ingeniería de A.L.F.A., diseñó la actualización de su modelo 24 HP mientras mantenía con Nicola Romeo una disputa legal por los términos en los que se llevaría a cabo la adquisición de la marca.

Alfa 20-30 ES Sport, 1921.

Aquella puesta al día del 24 HP dio paso, por un lado, al 20/30ES y por otro, al Alfa Romeo G1, un modelo del que se diseñaron hasta tres variantes de carrocería (Spider Corsa, Torpedo y Limousine) sobre la base del modelo 40-60 HP de 1914. De esta manera Alfa Romeo entró a competir en el mismo segmento donde se movían fabricantes de prestigio como Rolls-Royce.

Alfa Romeo G1 Limousine, 1921.

El Alfa Romeo G1 sirvió para estrenar un bloque de seis cilindros en línea,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast