Como ya muchos sabréis, Peugeot asombró a todos con su nuevo i-Cockpit. El nuevo diseño del salpicadero, así como del cuadro de instrumentos, obtuvieron un diseño moderno y estilizado, muy diferente de lo que la firma francesa implementaba en sus modelos. Ahora, Peugeot y Beneteau, fabricante de lanchas motoras, presentará en el Paris Boat Show, una nave inspirada en el i-Cockpit.
El interior de la lancha adopta así una estética mucho más moderna. De hecho, el volante del propio navío parece sacado directamente de un modelo de la firma francesa, algo que llama la atención. Todos los detalles que podemos encontrar un coche, están implementados en este curioso experimento francés.
Uno de los aspectos más destacados del diseño del i-Cockpit son las teclas de apariencia metálica y que funcionan como teclas de un piano, muy útiles a la hora de configurar la climatización o movernos entre apartados como la radio o la navegación. Este interior, estrenado en el Peugeot 3008, sin duda fue un paso adelante a la innovación tan característica de la marca gala.
Ahora, los franceses, en compañía de Beneteau, fabricante de veleros y navíos a motor, han llevado ese diseño a las lanchas. El París Boat Show será el lugar donde se presente su prototipo, y según lo visto en fotos, sin duda asombrará por sus líneas afiladas, estilizadas y modernas. Peugeot afirma que el acabado en los navíos es el mismo que el de los coches, y que se ha utilizado el mismo cuero de Nappa y el mismo cromado para que la similitud sea lo más fiel posible.
Peugeot no es la única marca que importa sus diseños al mundo de la navegación. Recientemente conocimos el proyecto AM37 de Aston Martin y Quintessence, y Mercedes y Lexus también presentaron sus prototipos durante este año. El mercado de los navíos