Después de conocer los últimos planes de Tesla, de cómo aspiran a lanzar uno de los deportivos más rápidos sobre la faz de la tierra, con su nuevo Tesla Roadster era más que razonable reflexionar acerca de lo que harán los fabricantes más tradicionales, los que llevan décadas desarrollando deportivos. Y de entre todos ellos Porsche es, sin duda, uno de los más destacados, y también el que más esfuerzos está poniendo en electrificar su gama. Ahora bien, ¿para cuándo un Porsche 911 eléctrico? ¿veremos un Porsche 911 eléctrico para plantar cara al Tesla Roadster?
No es ningún secreto. Porsche ha anunciado que contarán con diferentes suertes de electrificación en toda su gama de productos. Por cada modelo, como mínimo habrá un híbrido enchufable, como ya sucede con las variantes híbridas de Porsche Cayenne y Porsche Panamera. Recientemente probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, una nueva variante híbrida con motor V8 que lleva a los productos enchufables de Porsche a un nivel aún más alto y sorprendente de prestaciones deportivas, aproximándose a los 700 CV de potencia.
Porsche ultima el desarrollo de un sedán eléctrico con el que, claramente, entrarán en batalla con Tesla. La electrificación llegará, incluso, a su deportivo por excelencia, al Porsche 911. Pero no será tan pronto como podríamos imaginarnos.
Porsche no quiere precipitarse, ni comprometer la filosofía del Porsche 911 a favor de soluciones eléctricas hasta que el cliente no se lo pida
En las imágenes, el Porsche 911 Carrera T.
Ver la galería completa en Diariomotor
Porsche cree firmemente en la necesidad de electrificar su gama con el lanzamiento de eléctricos, con la llegada de al menos versiones híbridas a todos los modelos y de aumentar el interés de la hibridación frente a otras alternativas presentes desde hace años, como el diésel. Pero el caso del Porsche