En este 2017 casi ya acabado, que afronta su recta final, había dos modelos a los que tenía especiales ganas de poner a prueba. Por un lado un Alpine A110 que aún me genera dudas de si será capaz de convencerme como me convence el Porsche 718 Cayman y que se ha quedado como asignatura pendiente para 2018. Por otro un Range Rover Velar que en su lanzamiento me hizo preguntarme si de verdad era ese “cambio de juego” que parecía ser, ese salto hacia delante, esa ventana a un futuro inmediato que ya podíamos palpar. Por suerte la última creación de Land Rover no se me ha resistido y sí, mis expectativas han sido más que satisfechas por este elegante y moderno SUV. ¿Impresiones? Hora de conocer a fondo al Range Rover Velar en nuestra prueba.
El Range Rover Velar tiene un diseño espectacular, miremos donde miremos sólo vemos buenos detalles estéticos
Ver la galería completa en Diariomotor
Un gran diseño, una buena dotación de tecnología y una grata dinámica, como veremos más adelante, dan forma a un crossover que se posiciona en la gama de Land Rover por debajo del Range Rover Sport y por encima del Range Rover Evoque, directo a una pelea en la que nos cuesta, por lo especial que se siente, encontrar un rival directo, haciéndonos pensar en alternativas como el Porsche Macan o el BMW X5 e incluso en un modelo del propio grupo Jaguar – Land Rover, el Jaguar F-Pace.
Cada porción de la carrocería del Range Rover destila elegancia y estilo y la vista de su lateral es hipnótica, con una larga superficie limpia, de alta cintura y estrecha superficie acristalada, sobresaliendo en ese agradable diseño unos tiradores que se esconden en la carrocería en un “baile” que no hace más que