Renault anuncia la llegada de un nuevo motor de gasolina turbo con inyección directa desarrollado conjuntamente entre la Alianza y Daimler. Estrenado en primicia en las gamas Scénic y Grand Scénic, se ofrecerá progresivamente en otros modelos de la gama Renault.
Según apunta Renault, esta nueva motorización proporciona más placer de conducción, con un mejor par a bajo régimen y una mayor y constante disponibilidad a alto régimen, a la vez que reduce el consumo y las emisiones de CO2.
Se han necesitado más de 40.000 horas de ensayos. Comparado con el motor Energy TCe 130, el nuevo motor Energy TCe 140 ofrece un par máximo de más de 35 Nm. Además, está disponible en un rango dos veces más amplio, desde 1500 r.p.m. hasta 3500 r.p.m.
Este nuevo bloque motor de gasolina, acoplado a cajas de velocidades manuales y automáticas EDC de doble embrague, se propone en varias potencias, desde 115 CV a 160 CV. Integra las innovaciones desarrolladas estos últimos años dentro de la Alianza.
Esta motorización incorpora la tecnología «Bore Spray Coating», que procede del deportivo Nissan GT-R y que reduce las fricciones internas.
Otras tecnologías optimizan la sensibilidad del motor y reducen los consumos y las emisiones de CO2, por ejemplo la inyección directa de gasolina, cuya presión ha aumentado a 250 bares y cuya mezcla con el aire ha sido optimizada gracias a una concepción específica de la cámara de combustión.
También cuenta con la tecnología «Dual Variable Timing Camshaft», que controla las válvulas de admisión y de escape en función de la demanda del motor. De todo ello resulta un mayor par a bajo régimen y un mayor par disponible, de manera lineal, a alto régimen. En definitiva, aumenta el placer de conducción, con aceleraciones mejoradas para nuestros clientes.
Estreno en las gamas Scénic y Grand Scénic
Los monovolúmenes Scénic y Grand