Durante veintiún años el Palio ha sido uno de los modelos más importantes de Fiat en los principales países del Mercosur, como Brasil y Argentina. En Europa la primera generación también se comercializó en mercados como Alemania, Francia, Italia o España con buenos resultados de ventas. Sin embargo, más de dos décadas en el mercado pasan mella y el Palio se ha visto superado por su hermano de marca, el Argo.
La primera generación del Palio nació en el año 1986 en el Centro Stile Fiat que la marca tiene en Italia. Su acogida en el mercado fue amplia, pasando a ampliar su producción de los centros de Brasil y Argentina a plantas situadas en Venezuela, Turquía, Marruecos, Egipto, Polonia y Sudáfrica. Esta primera iteración se mantuvo en activo, sobre la misma base técnica, hasta el año 2011 con varios lavados de cara realizados en los años 2000, 2003, 2007 y 2010.
La versión original del Palio se ofreció con carrocerías de tres y cinco puertas. Sobre ellas se crearon dos versiones adicionales, una sedán de cuatro puertas denominado Siena y otro pick up llamado Strada. La segunda generación, mantuvo estas carrocerías y llegó al mercado en el año 2011 limitando su difusión a los principales países del Mercosur (a España llegaron algunas unidades del Strada).
Esta segunda generación del Strada jamás logró alcanzar la popularidad del primero, por lo que fue perdiendo ventas paulatinamente hasta nuestros días. Por esta razón, aprovechando la llegada al mercado de los nuevos Mobi y Argo, la casa italiana ha decidido terminar su ciclo productivo y de ventas. Con este cambio estratégico se abre el mercado para que el nuevo Argo pueda ocupar su nicho de mercado sin tener rival alguno en su casa.
Actualmente el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) está renovando su portfolio de productos para