Discreta 13º posición en la clasificación de las 24 de Daytona para Fernando Alonso y sus compañeros del United Autosport, Lando Norris y Phil Hanson. El asturiano ha sufrido con su LMP2 Ligier JS P217 en una sesión dominada por los DPi, Daytona Prototype. La pole position ha sido para el Cadillac DPi-V.R de Renger van der Zande, Jordan Taylor y Ryan Hunter-Reay.
La acción ha comenzado por fin en Daytona. Tras meses de anuncios y especulaciones, finalmente ha empezado el ansiado espectáculo en el trazado estadounidense. Dos semanas después de la toma de contacto en el Roar Before Rolex 24, los pilotos han vuelto a la pista donde tras dos sesiones de entrenamientos libres se han enfrentado a una clasificación, que aunque simbólica por la larga duración de la carrera, nos ha ayudado a hacernos una idea de dónde está cada uno.
Tal y como se había visto en los entrenamientos libres de hace dos semanas y los celebrados en el día de hoy, los DPi tienen más ritmo que los LMP2 y eso ha quedado claro en la clasificacion. El primer LMP2 clasificado ha sido el Oreca #37 del equipo Jackie Chan DCR JOTA, del español Dani Juncadella, con Robin Frinjs al volante.
24 Horas, son muchas horas
La clasificación es un trámite por el que los pilotos tienen que pasar para determinar el orden de salida de una carrera en la que, errores catastróficos aparte, todo se puede solucionar. La 13º posición conseguida por Fernando Alonso no les descarta para la victoria aún, pero dice mucho del ritmo que tiene el coche del asturiano.
Si los LMP2 ya están por debajo de los DPi, además, los chasis Onroad -como el de Alonso- están rindiendo relativamente peor que los Oreca -como el de Juncadella-. Esto les deja en una clara