Volvo se encuentra en pleno lanzamiento del que será, de momento, su producto más ambicioso. A la espera de otros lanzamientos, el Volvo XC40 ha de convertirse en el gran éxito de 2018 para Volvo. Y esas expectativas, ciertamente altas, ya comienzan a confirmarse según vamos conociendo algunas de las cifras de ventas y reservas del Volvo XC40, un producto que aspira a competir con modelos como el Audi Q3 y el Mercedes GLA. Tras su introducción en Europa, y Estados Unidos, el Volvo XC40 llegará pronto a China, que muy probablemente se convertirá en el mercado más importante para este coche. Ver guía de SUV compactos y premium.
Ya se han reservado 20.000 Volvo XC40
Según Volvo, las reservas del Volvo XC40 ya superan las 20.000 unidades. A finales del año pasado ya se habían matriculado 81 unidades en España. Y en 2018 se espera que supere las 5.544 unidades que se vendieron (cifra de matriculaciones de ANFAC) del Volvo XC60, el modelo más popular de Volvo en España en estos momentos. El Volvo XC40 también será el modelo que empuje las ventas de una marca que en nuestro país se ha estancado (sus matriculaciones crecen solo un 0,5%) en un mercado del coche nuevo que crece a un ritmo del 7,7%.
Por otro lado, ya sabemos que la plataforma modular empleada por el Volvo XC40 se empleará en otros productos, incluido el nuevo Volvo V40, que probablemente sea la próxima gran novedad de Volvo, y varios coches eléctricos.
El Volvo XC40 se postula como el producto más popular de Volvo para los próximos años, pero hasta que lo probemos, y aumente su gama, solo sabemos que tendrá que disponer de motores más modestos, y una gama de equipamiento más variada, para competir con los precios de Mercedes GLA y Audi Q3
El Volvo