En España no somos un mercado tradicionalmente de coches con tracción integral. La respuesta al por qué es tan sencilla como que aquí gozamos de un clima privilegiado, con poco frío y precipitaciones no demasiado abundantes.
Por eso tampoco verás demasiados SEAT equipados con tracción integral 4Drive, pero si eres una de esas personas activas, inquietas, viajeras o que necesitan un extra de seguridad ante terrenos escabrosos, es posible que te interese saber lo que hemos descubierto en el Snow Camp que la marca española ha organizado en los Alpes austriacos.
¿Cómo funciona el 4Drive de SEAT?
La ubicación del Snow Camp no ha sido casual, y es que en países más al norte de la península ibérica donde el invierno es más riguroso es donde mayor partido se saca a la parte de la gama de SEAT con la que hemos podido enfrentarnos a la nieve y el hielo. Además, y gracias a su mentalidad práctica, coincide que los mercado de estos países ofrecen una gran acogida para la firma española.
En los lugares donde las temperaturas suelen bajar de los 7ºC que es cuando los neumáticos de verano comienzan a perder efectividad, donde las nevadas o las heladas son frecuentes, o para quienes se salgan de carretera con relativa frecuencia, aquellos modelos equipados con el sistema de tracción 4Drive de SEAT son una opción muy respetable.
El 4Drive no es un 4×4 permanente, sino que en condiciones normales actúa como un tracción delantera. Sólo cuando el sistema detecta que las ruedas delanteras necesitan una ayudita se puede repartir la fuerza hasta un 50%-50%, distribuyendo también la fuerza de un lado del coche al otro, en función de cuál tenga mayor tracción.
SEAT lleva cinco generaciones del sistema 4Drive, y el resultado es un 4×4 que se atreve con todo sin inmutarse
Para saber cómo puede