Cuando aún tenemos en la boca el posgusto que nos dejó el RS3 de ABT, más rápido en el 0-100 km/h que un Audi R8 de tracción trasera, se nos presenta ante nosotros otra creación del que posiblemente sea el especialista de tuning más experimentado en Audi. Por si los 450 CV de serie del Audi RS 5 te saben a poco, y su apariencia demasiado recatada para un deportivo de su calibre, ABT tiene la solución con el ABT RS5-R. Es más potente, más rápido y también más macarra. 
ABT nos presenta con el RS5-R un coche no sólo más potente que el modelo de serie, sino también notablemente más radical en lo visual. Pero vayamos por partes. En lo concerniente a la mecánica, ABT ha llevado el V6 TFSI de 2,9 litros desde los 450 caballos de serie hasta los 530 CV. Un incremento de ochenta caballos que no viene solo: el par aumenta un 15% y alcanza en este RS5-R los 690 Nm de par máximo.

El RS5-R de ABT gana 80 CV respecto al de serie, llegando hasta los 530 CV. Es más rápido y, además, quiere hacerlo notar
La transmisión no recibe cambios, pero la ganancia de potencia y par es suficiente para mejorar la aceleración del RS 5 de serie: rebaja tres décimas el tiempo en el 0-100 km/h, dejándolo en sólo 3,6 segundos. Una cifra muy similar a la del RS3 de 500 CV, por debajo del R8 de tracción trasera y su V10 de 5,2 litros y 540 CV, y quizá no tan lejos en la práctica de la verdadera cifra del RS 5 estándar. Este torrente de potencia vendrá acompañado de un sonido más embriagador que en el modelo de serie gracias a un sistema de escape ABT específico y cuyos colines de escape -de

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast