El primer eléctrico puro de Jaguar, el I-PACE, debutará oficialmente el 1 de marzo, y cinco días después lo podremos ver en directo en Ginebra. Mientras tanto, ha ido entrenando su tracción total en las heladas tierras de Arjeplog, Suecia, a temperaturas de -40°C.
Entre los tímidos detalles que se han desvelado, sabemos que el I-PACE promete que sus baterías se cargarán al 80 % en menos de 45 minutos usando un cargador DC de 100kW. El SUV eléctrico también competirá a finales de año en la Fórmula E con el nombre de I-PACE eTROPHY.
¿Mismas especificaciones que el concept?
En 2016 tuvo lugar la presentación del Jaguar I-PACE Concept en el Salón de Los Ángeles, encontrándonos con 4,6 metros de longitud de carrocería y unas prestaciones de alto nivel: 0-100 km/h en menos de cuatro segundos.
Sin embargo, los únicos detalles que se han confirmado acerca de la batería del SUV es que promete cargarse de 0 al 80 % en menos de 45 minutos. Los prototipos, mientras tanto, han sido puestos a prueba cerca de las instalaciones de Jaguar Land Rover ubicadas en Arjeplog, Suecia, a temperaturas extremas y derrapando por la nieve.
Cabe recordar que el I-PACE Concept incorporaba dos motores eléctricos (uno por eje y, por tanto, con tracción a las cuatro ruedas) con una potencia conjunta de 400 CV y un par motor máximo de 700 Nm. También prometía una autonomía en ciclo NEDC de unos 500 kilómetros, gracias a una batería de 90 kWh. Cifras que aún no sabemos si cumplirá el modelo de producción.
Según Jaguar, la comercialización del modelo en Europa dará comienzo inmediatamente después de la presentación en Ginebra, aunque tardará un poco más en llegar al mercado estadounidense, donde aterrizará ya más avanzado el año 2018. Los detalles sobre precios se darán a conocer el 1