La saga de los Nissan Fairlady Z dio algunos de los mejores cupés de la marca japonesa, empezando por el Datsun/Nissan 240Z. Y a pesar de algunos rumores, la saga no ha finalizado. El Nissan 370Z no se va a dejar de fabricar a medio plazo.
Eso sí, en Nissan reconocen abiertamente que no saben como sustituir al actual Nissan 370Z y al mismo tiempos ser fieles al concepto original de deportivo ligero y asequible.
Nissan, salvo algunas excepciones, siempre ha sido un fabricante cuyos éxitos vienen de coches originales y diferentes. Así, es capaz de vender como rosquillas, en sus respectivos segmentos, modelos tan dispares como un Nissan Juke o un Nissan GT-R, pero es incapaz de hacer que un Nissan Pulsar guste. A Nissan se le dan bien los deportivos y los SUV.
Uno de esos deportivos es el Nissan 370Z, sustituto del 350Z que fue un auténtico éxito de ventas. Es el deportivo más tradicional en su concepción actualmente en el mercado: motor de 6 cilindros atmosférico de 328 CV y tracción trasera. Y todo, por menos de 35.000 euros. Y para los más radicales, la variante 370Z NISMO de 344 CV es una delicia en conducción deportiva.
Sin embargo y de momento, en Nissan no tienen intención de darle un sustituto. Eso sí, tampoco tienen intención de matarlo y retirarlo del mercado. De hecho, Philippe Klein, el jefe de la planificación en Nissan, confesó a Automotive News que estaban trabajando en el Z.
Mantener vivo el Z hasta poder reinventarlo
El Datsun 240Z fue el modelo con el que la saga de los Z realmente despegó.
“El Z está en un mercado difícil”, reconoce Klein. “Es un mercado que se está encogiendo a nivel global. Pero creemos que todavía hay sitio para el Z y