No os contaremos nada nuevo si os decimos que Mercedes-Benz ya tiene prácticamente listo al primero de su segunda generación de vehículos compactos, el Mercedes Clase A. El último vídeo de las pruebas del Mercedes Clase A sobre la nieve que ha publicado la marca únicamente lo confirma y apoya las informaciones que nos han llegado últimamente. Y es que, aunque inicialmente esperábamos su presentación en el Salón de Ginebra, en marzo, ya sabemos que su presentación se producirá incluso antes – no descartemos el Salón de Detroit en enero, o incluso el CES de Las Vegas la semana que viene.
Este vídeo probablemente aporte muy poco. Mercedes-Benz prueba sus coches en la nieve, y a temperaturas extremas, como todas las marcas. El Mercedes Clase A se prueba también en túneles climáticos, como muchos otros productos.
El rugido de motor que han metido en ciertos instantes del vídeo nos lleva a dudar entre dos opciones, que se trate de ficción publicitaria, o que de verdad sea el sonido de una de las versiones más potentes y deportivas, o incluso el nuevo Mercedes-AMG A 45.
Sabemos que su presentación es inminente, incluso antes de lo esperado, no descartando que lo conozcamos en enero, ya sea en Detroit o en el CES de Las Vegas
Aunque la nieve y el camuflaje nos oculten casi todo, da la impresión de a cada lado del difusor trasero nos encontramos con sendas salidas de escape circulares.
Lo que sí podemos adelantaros ya es que este Mercedes Clase A será bastante más espacioso, un punto a favor de un producto que necesita reivindicarse frente a los Audi A3 y BMW Serie 1. También podemos adelantaros que habrá un Mercedes Clase A sedán y que tendrá un aspecto muy parecido al de las imágenes que acompañamos en la siguiente galería.
También sabemos