El Peugeot 308 se ha renovado en profundidad hace apenas unos meses (ver prueba del Peugeot 308 en Alemania). Por debajo de sus versiones GTi de altos vuelos, están los Peugeot 308 GT, potentes y dinámicos, pero sin descuidar la comodidad o la usabilidad diaria. Estos franceses aspiran a ser rivales para las versiones básicas de los Volkswagen Golf GTI, referencia del segmento. La novedad es que el Peugeot 308 GT estrena un nuevo motor 1.6 PureTech de 225 CV de potencia, asociado a un nuevo cambio automático de ocho relaciones. ¿Cuáles son sus prestaciones? ¿Deben preocuparse en Wolfsburgo?
Este propulsor se denomina comercialmente PureTech 225, pero no deja de ser una nueva iteración del probadísimo 1.6 THP de la marca – que lleva más de una década en producción, dicho sea de paso. Este cuatro cilindros de gasolina se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par. Es una caja desarrollada por Aisin, cuyo tacto y funcionamiento me pareció en su momento impecable. En la nota de prensa no se habla de la existencia de un cambio manual, por lo que podría no ofrecerse en esta versión de 225 CV – sí existía opción manual en los Peugeot 308 GT de 205 CV.
Con esta actualización, el Peugeot 308 GT pretende dejar atrás a los Renault Mégane GT, equipados con motores 1.6 TCe de 205 CV.
Ver la galería completa en Diariomotor
En cuanto a sus prestaciones, este propulsor permite un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Su versión familiar SW es 0,2 segundos más lenta. No son datos malos, ni mucho menos, pero el Volkswagen Golf GTI de cinco puertas con cambio DSG de seis relaciones es un segundo más rápido hasta los 100 km/h – contando con un motor de 2,0 litros y más