Enviar correos masivos con Outlook es posible. De hecho, hay un gran porcentaje de usuarios que confía en este sistema para lanzar sus estrategias de email marketing. Sobre todo, por la costumbre de utilizar este webmail y la facilidad de uso que supone.
Es muy probable que para cuando te ha interesado este post, estés acostumbrado a trabajar con Outlook y que quieras enviar correos masivos con este servidor.
Sin embargo, antes de lanzarte de lleno es interesante que conozcas cómo funciona, por qué deberías usarlo o no y, sobre todo, si existen alternativas mejores que puedan compenetrarse más con tus necesidades y propósitos.
Cómo enviar correos masivos con Outlook
Una de las ventajas de Outlook a la hora de enviar correos masivos es que hace que todo el proceso sea sencillo. De hecho, puedes trabajar con cierta cantidad de usuarios seleccionada utilizando algunas funcionas de combinación de correspondencia estándar y popular de versiones anteriores de Microsoft y Office.
La ventaja de utilizar esta función es que puedes personalizar los mensajes por destinatarios. Algo que hoy en día resulta vital para cualquier acción de marketing digital. Pero sobre todo para las campañas de email marketing.
Outlook 2013 y 2016 tienen varias opciones para administrar y enviar correos masivos. En concreto, es interesante que conozcas cómo configurar ese envío ya que en determinados momentos será necesario que lances emails específicos a varios usuarios.
Hacerlo de manera individual es quedarse obsoleto. Por lo que toma nota de los pasos a seguir con Outlook 2016.
1.- Primer paso
Antes de nada deberías saber que también puedes enviar correos masivos con Outlook 2013. Aunque siempre es mejor apostar por las versiones más actualizadas y completas.
En primer lugar accede a Outlook y dirígete a la ficha “Personas“ para poder llegar hasta tu lista de contactos.
A continuación, tendrás que seleccionar los usuarios a los que quieres