Mercedes-Benz tiene un catálogo de deportivos lo suficientemente nutrido como para medirse con algunas de las máquinas más rápidas que hemos conducido en los últimos años. Pero lo último que uno espera es que sea un Mercedes Clase A el que se enfrente a dos bestias como el Audi R8 y el Nissan GT-R, y no solo eso, que cumpla con honores. Obviamente no es un Mercedes Clase A cualquiera, sino un Mercedes-AMG A45 que, para más inri, ha sido puesto a punto por Brabus, preparador que ofrece kits para llevar al A45 hasta los 400 CV de potencia. Pero mejor pasemos a ver este vídeo y cómo afronta una prueba de aceleración frente al Audi R8 y el Nissan GT-R.

El más potente de los Mercedes Clase A
Recordemos que el Mercedes-AMG A45 es un compacto de cinco puertas, con motor de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento, con tracción a las cuatro ruedas y cambio de doble embrague. En su última iteración, el Mercedes-AMG A45 entrega 381 CV de potencia a 6.000 rpm.
Con la preparación de Brabus ya estaríamos hablando de 400 CV de potencia y 500 Nm de par máximo y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Es una cifra espectacular para un producto de estas características. Pero como ya habrás imaginado no sería suficiente para vencer en un sprint de 0 a 100 km/h al Nissan GT-R y el Audi R8. ¿Pero entonces por qué resulta tan interesante este vídeo?
El Mercedes Clase A – en su versión Mercedes-AMG A45 – puede ser un matagigantes, pero no lo suficientemente rápido como para vencer un Audi R8 y un Nissan GT-R en un 0 a 100 km/h

Mercedes A 45 AMG 2016, ahora aún más picante: diferencial, aerodinámica mejorada y… ¡381 cv!

Mercedes presenta un nuevo lavado de cara

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast