En los últimos años la fiebre del lema “el contenido es el rey” ha derivado en la creación de contenido superficial, aburrido o excesivamente técnico y que no invita nada a leer. Todo este contenido creado para generar más leads no está dando los resultados esperados.
El engagement de los usuarios es un desafío difícil y los especialistas en marketing están aprendiendo que el contenido tiene que involucrar e inspirar. En caso contrario, tu audiencia desaparecerá. Y trabajar por generar más leads es un trabajo duro. La consecuencia del contenido de baja calidad es una alta tasa de rebote, lo cual, para las ventas, tampoco es nada bueno.
Existe un cambio en los estilos de contenido que se alejan de las terceras personas y de lo impersonal. Cada vez más empresas empiezan a desarrollar contenido único, escribiendo en primera persona, creando, en definitiva, un buen storytelling.
El marketing de contenidos se ha centrado en las personas y las relaciones. Al final, es el storytelling y la experiencia de usuario lo que impulsa a interactuar con tu producto y lo que les hace decidir seguir compartiendo tiempo contigo o no.
El storytelling trata sobre historias con fuerza
Las mejores historias son las que incluyen personajes fuertes y personalidades fácilmente identificables. No debes pensar que tu industria no sirve para el storytelling. Hasta marcas de lo más extrañas utilizan esta técnica para generar más leads. La gente recuerda historias y no estadísticas.
Las buenas historias impactan en nuestras emociones y nos ayudan a sentir empatía e involucrarnos. Contar una gran historia a través de tu contenido online tiene muchos beneficios para las marcas que lo hacen bien. Transmite la personalidad de tu marca. Esa es la clave.
Pero también tienes que encontrar ese punto emocional que te hará conectar con tus usuarios, hablar con ellos de una manera que les permita relacionarse y