Hace un par de semanas os avanzábamos la primera imagen oficial que Infiniti había liberado del concept que va a presentar en el inminente Salón del Automóvil de Detroit. En ese momento sólo podíamos ver lo que parecía la parte superior del capó, el faro principal y la parrilla junto al logo de la marca premium japonesa. Sin embargo, a unos días de que el evento americano abra sus puertas, han decidido liberar una instantánea donde podemos ver las líneas que dan forma a su cuerpo.
El nombre que la firma premium de Nissan ha elegido para denominar a su última y preciosa criatura es el de Q Inspiration Concept. Con él, según ha comunicado Infiniti buscan mostrar cómo sería el hipotético regreso de la marca al segmento de las berlinas de mayor representación. El modelo más grande que actualmente comercializa la marca japonesa es el veterano Q70, aunque muchos de sus rivales le superan en casi todos los aspectos.
Según el Director de Diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, el regreso de Infiniti a la parte más alta del mercado, de llevarse a cabo, tardaría varios años. Por tanto, parece que al igual que pasó con el Q80 Inspiration Concept de 2014, el Q Inspiration Concept que veremos en Detroit se quedará en eso, un mero ejercicio de diseño a futuro. La razón que se esconde tras esta situación tiene más que ver con la necesidad que tiene la firma premium japonesa por renovar su gama actual de modelos.
Los próximos modelos que deberían sufrir cambios de importancia son los Q/M70 y el QX/FX. El primero llegó al mercado en el año 2010 y el segundo es aún más veterano, pues lo hizo dos años antes. Con todo, los principales esfuerzos financieros de la firma premium de Nissan están centrados en sustituir estos modelos