Podemos empezar a pensar en Mazda como el guardián de los motores de combustión. Después de que decidiera desvincularse de la locura de la electrificación con su revolucionario motor Skyactiv-X, que debutará en el nuevo Mazda3 en 2019, sabemos que los de Hiroshima van en serio con los motores Skyactiv.
Según informa Automotive News, Mazda está desarrollando un motor de gasolina que promete ser tan limpio como un eléctrico al aumentar la eficiencia térmica. Se trata de una tercera generación bautizada como Skyactiv-3.
Larga vida a los motores de combustión interna
var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: «l378dhp3hyF7pLXna», clickthrough_url: «//giphy.com/media/l378dhp3hyF7pLXna/giphy.gif»});
var g = document.createElement(«script»);
g.type = «text/javascript»;
g.async = true;
g.src = («https:» == document.location.protocol ? «https://» : «http://») + «giphy.com/static/js/widgets/embed.js»;var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);
Hace unos meses Mazda nos contaba sus planes para el futuro, y fueron bastante claros: los motores de gasolina Skyactiv-X rightsized siguen siendo muy competitivos y para 2035, la firma contará con el 84,4 % de los motores de combustión interna en su gama.
Recordemos que el motor Skyactiv-X es el primer propulsor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, donde la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón.
Y hace unos días, el director ejecutivo de Mazda a cargo del tren motriz, Mitsuo Hitomi, revelaba que la compañía está trabajando en la futura tecnología de motores Skyactiv-3, un motor de gasolina de tercera generación que promete ser tan limpio como el de un vehículo eléctrico.
El nuevo motor aumentará la eficiencia térmica, reduciendo la cantidad de energía de combustión perdida por el calor mientras se incrementa la cantidad aprovechada