A medio camino entre los modelos de calle de la marca británica y los ejemplares de competición, McLaren Special Operations presenta el MSO X, una edición especial del McLaren 570S Coupé de la que se fabricarán únicamente diez unidades, a petición de McLaren Newport Beach (California).
Estos diez coches toman inspiración del McLaren 570S GT4 de carreras, y han sido diseñados y desarrollados para emular al máximo el carácter del vehículo de competición, aunque manteniendo su condición de modelos matriculables, aptos para circular en carretera abierta.
La única mala noticia al respecto es que esta decena de MSO X encargados por el mayor concesionario de McLaren en Estados Unidos (McLaren Newport Beach) han sido ya entregados a sus respectivos dueños durante una ceremonia especial organizada en la ciudad de Las Vegas.
Guiño al F1 GTR de los noventa
A primera vista es claro el parentesco del modelo con el 570S GT4, aunque en términos de diseño también hay un guiño a la historia de McLaren en el mundo de las carreras de resistencia, con una decoración inspirada en la de los McLaren F1 GTR de mediados de los años noventa.
Entre las mejoras con respecto al modelo de serie destacan el kit aerodinámico protagonizado por un gran alerón trasero (que genera 100 kg más de carga aerodinámica), la toma de aire de techo fabricada en fibra de carbono al estilo del F1 GTR Longtail de 1997, un sistema de escape de titanio, neumáticos Pirelli P Zero Corsa, capó de estilo GT4 con tomas de aire específicas o acabados en fibra de carbono brillante (techo, capó, taloneras, cubierta del motor, etc…).
Por dentro los MSO X también se ciñen a lo básico para parecerse lo más posible a su hermano de competición, gracias a un monocasco de carbono expuesto, asientos tipo baquet de carbono con