Se acerca la presentación de un nuevo Mercedes-Benz, tan importante como para ser el primero de la nueva generación de coches compactos de la marca. El nuevo Mercedes Clase A se presenta esta semana y será el modelo más representativo, y el que inicie los relevos generacionales, de la gama compacta de Mercedes-Benz. Sabemos que la gama compacta de Mercedes es muy importante para la marca alemana, ¿pero por qué el nuevo Mercedes Clase A quiere parecerse al Mercedes CLA? ¿Cuál es la clave del Mercedes CLA?
El Mercedes Clase A quiere atraer al cliente del CLA
La gama compacta de Mercedes-Benz ha jugado un papel fundamental para la marca a lo largo de los últimos años, sobre todo siendo clave en el crecimiento de las ventas que ha vivido Mercedes-Benz en todo el mundo. Ofreciendo más productos, lógicamente, las ventas han de crecer. Pero con la última generación del Mercedes Clase A, y todos los modelos que se han desarrollado en torno a su plataforma, hemos visto cómo Mercedes-Benz podía ofrecer productos más accesibles que nunca, y aproximarse a una nueva clientela, más joven, que probablemente jamás había tenido un Mercedes-Benz, y que con un presupuesto ligeramente mayor podía acceder a un premium, en vez de un generalista.
¿Qué beneficios puede tener que el Mercedes Clase A repita el éxito del CLA?
Mercedes-Benz quiere que el nuevo Clase A repita las cifras del CLA, y consiga que cerca del 70%
o el 80% de sus clientes sean nuevos para la marca
Aún siendo un producto de nicho, dirigido a un cliente mucho más concreto, el Mercedes CLA también ha jugado un papel sumamente importante para Mercedes-Benz.
Las cifras de los compactos de Mercedes-Benz son grandilocuentes. La mitad de los clientes que han adquirido un compacto Mercedes en estos años jamás habían tenido un coche de