Ahora es oficial, Fernando Alonso sí participará en las próximas 24 horas de Le Mans y lo hará al volante del Toyota TS050 Hybrid. Ha sido la propia McLaren quien lo ha confirmado primero por Twitter. “Fernando competirá en las próximos pruebas del campeonato FIA WEC en 2018 con Toyota, incluyendo las 24 horas de Le Mans”.
McLaren y Fernando mantienen su compromiso con la F1 y Fernando no se perderá un solo gran premio para poder competir en WEC. Así, adaptará su calendario en WEC al campeonato mundial de Formula 1.
No es un secreto que Fernando Alonso lleva tiempo queriendo competir en las 24 horas de Le Mans. Y este año, de la mano de Toyota, podrá hacerlo. De cara a las 24 horas de Le Mans , la prueba reina del campeonato WEC, Fernando Alonso competirá también en el prólogo que se correra en el circuito francés de Paul Ricard (6 y 7 de abril) y en las 6 horas de Spa el próximo 5 de mayo antes de atacarse a la prueba de Le Mans, los 16 y 17 de junio. También correrá las 6 horas de Silverstone (19 de agosto), la prueba de Shanghai el 4 noviembre, pero se perderá la prueba nipona del Fuji Speedway, el 21 de octubre al coincidir con el Gran Premio de Estados Unidos, en Texas.
Fernando to compete in upcoming rounds of @FIAWEC with @Toyota_Hybrid, including this year’s 24 Hours of Le Mans: https://t.co/vJ7c9cwNVJ pic.twitter.com/SXYJp2ZUMH— McLaren (@McLarenF1) 30 de enero de 2018
Sin embargo, según el comunicado de Toyota, Fernando Alonso correría “en todas las citas de la temporada 2018-19 que no coincidan con sus obligaciones en la Fórmula 1”. Es decir, como mínimo repetiría las 24 horas de Le Mans en 2019. Y en función del calendario 2019, podría repetir