En Diariomotor amamos los coches deportivos y los superdeportivos, pero como todos vosotros, somos un poco alérgicos a sus precios de tarifa. No todo el mundo – ni muchísimo menos – puede dejarse casi 110.000 euros en un Porsche 911 Carrera de acceso. Sobretodo si tenemos en cuenta que por una fracción de su precio tenemos multitud de utilitarios y compactos deportivos, de relación euro/caballo mucho más favorable. ¿Por qué pagar casi 300 euros por el caballo de un Porsche 911 cuando el de un Nissan 370Z cuesta una tercera parte? Estos son los 10 coches deportivos con la mejor relación euro/caballo de 2018.
Antes de empezar con el propio ranking, simplemente indicaros que hemos escogido como referencia el precio más barato disponible en Internet para estos vehículos. En muchos casos implica financiar el coche y entregar otro vehículo a cambio. Las diferencias de precio pueden rozar las cinco cifras en casos extremos. El artículo ha sido redactado a principios de 2018. Los precios pueden estar sujetos a cambios y modificaciones sin previo aviso. Igualmente, muchos vehículos se encuentran al final de su ciclo de vida comercial, estando a punto de ser reemplazados por nuevas generaciones, de precio superior.
1) Ford Focus ST: 250 CV, 23.169 euros. 92,67€/CV
El líder absoluto de este ránking es un compacto deportivo, dando los últimos coletazos de su vida comercial. Una nueva generación del Ford Focus se presentará en los próximos meses y a la actual generación le quedan apenas meses. Es el momento ideal para optar por un compacto deportivo dotado de un motor 2.0 EcoBoost de 250 CV y caja de cambios manual, con amplio potencial de personalización y una estética agresiva. El precio de derribo – comparable al de un GTI del segmento B – solo es posible financiando la compra del coche