El temporal de nieve que azota la Península no va a dar tregua, de momento. Madrid, que pocas veces ve la nieve, se encuentra en aviso naranja por nevadas y se ha restringido la circulación a camiones y vehículos articulados en la M-40. A nivel nacional, la DGT informa de que hay más de 380 carreteras afectadas por el temporal, 56 de ellas cortadas y 132 en las que es obligatorio el uso de cadenas. Se ha reabierto el tráfico en la polémica AP-6 del km 40 al 60, pero permanece cortada hasta el km 110.
No circular por el carril izquierdo
La DGT, que tiene a su director Gregorio Serrano controlando el operativo walkie en mano desde el centro de control de tráfico (no, no está en Sevilla), recomienda evitar viajar en coche. A parte de utilizar el transporte público, las Administraciones están instando a no circular por el carril izquierdo para que las máquinas quitanieves puedan trabajar.
#Madrid se encuentra en aviso naranja de @AEMET_Esp por #nevadas. Se recomienda no coger las circunvalaciones; en la #M40 se ha PROHIBIDO el uso del carril izquierdo y queda restringido el paso a camiones. #NievaEnMadrid https://t.co/WvVyJnzRH0— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 5 de febrero de 2018
Según las previsiones de AEMET, en Madrid las nevadas pueden ser intensas hasta las 17:00 horas, seguida de una leve mejoría desde las 17:000 horas hasta las 21:00 horas para posteriormente producirse otro repunte hasta las 24:00 horas. En España hay avisos de nevadas hasta el miércoles.
368 #carreteras están afectadas a esta hora por el #hielo y la #nieve, 53 de ellas cortadas y 132 con #cadenas. En la red principal está cortada la #AP6 (km.52-80) en ambos sentidos . INFÓRMATE en https://t.co/imOXvaLf51 @InformacionDGT ??011 y extrema la PRECAUCIÓN . pic.twitter.com/FUTzgq8NK5— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 5 de febrero