El Sunshine Special, el coche presidencial de Franklin Delano Roosevelt (1882-1945), no pasará a la historia por haber sido simplemente el vehículo del 32º presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. De hecho, antes de poseer aquel Lincoln, Roosevelt tuvo un Ford Phaeton como vehículo oficial.
Sin embargo, el Sunshine Special se convirtió en lo que los medios de la época denominaron «el primer coche del presidente con personalidad propia». Una personalidad que ganó a marchas forzadas en un taller pocos meses después de que las bombas cayeran por primera vez sobre una base militar estadounidense.
Ford Model 48 Deluxe Phaeton 1935
En 1936, Franklin D. Roosevelt adquirió un Ford Phaeton que cuentan que mantuvo e incluso llegó a conducir por sí mismo, acaso antes de que la poliomelitis que había contraído en 1921 lo llevara a utilizar silla de ruedas.
Ya en 1939, Roosevelt comenzó a utilizar el Sunshine Special. La base para aquel coche del presidente era un Lincoln K Convertible que poseía un potente motor V12 de 6.784 cc capaz de entregar un máximo de 152 CV.
Era descapotable, lo que permitiría a Franklin Delano Roosevelt mantener el contacto con las masas. De ahí, el sobrenombre de Sunshine Special: un vehículo especial con el que Roosevelt podía moverse entre la gente bajo la radiante luz del sol.
Lincoln K Convertible Victoria 1937
En aquella época el precio del Lincoln K de serie era de 8.348,74 dólares, lo que hoy equivaldría a casi 125.000 euros. Brunn & Company fue la firma que se encargó de las transformaciones necesarias para que aquel Lincoln se convirtiera en el coche que quería el Servicio Secreto para su presidente.
Todo, por un coste adicional de 4.950 dólares, que hoy supondrían añadir unos 74.000 euros