ABT nos trae otra de sus impresionantes potenciaciones, esta vez para el Audi RS4 Avant. Puede que el familiar de la marca de los cuatro aros sea menos potente que uno de sus principales rivales, el Mercedes AMG C63 S, pero eso cambia radicalmente si antes se deja en las manos de de esta casa de preparaciones.
La centralita del motor ABT Sportsline ha sido creada para el motor de 2.9 litros con doble turbo que el RS4 comparte con el RS5 Coupé. Gracias a ella, sus “modestos” 450 CV y 600 Nm de par máximo pasan a ser 510 CV y 680 Nm. Un aumento que puede parecer modesto, pero que colocan al Audi RS4 Avant ABT a la altura del Mercedes AMG C63 S Estate en términos de potencia. Este último cuenta con la ventaja de utilizar un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo que rinden esos mismos 510 CV. Pero, ¿cuál de los dos es capaz de sacar mayor partido de sus motores? Es bien sabido que no todo es cuestión de potencia…
En línea recta, el Mercedes tarda 4,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Una aceleración idéntica a la que es capaz de desarrollar el RS4 antes de cualquier modificación, por lo que con las mejoras de ABT, el familiar de Ingolstadt debería ser capaz de romper esta marca fácilmente.
La aceleración no lo es todo
El preparador ofrece otras mejoras junto con la potenciación del motor del RS4 Avant ABT. Entre ellas están una nueva suspensión más firme y barras estabilizadoras deportivas en ambos ejes para mejorar su comportamiento en curvas. Según ABT, “limitan casi por completo el balanceo de la carrocería en las curvas rápidas”. Estas modificaciones van de la mano con las nuevas llantas de 20 pulgadas, que se elegir en negro Místico,