Los aficionados a las pick-up de altas prestaciones llevábamos años esperando este momento. Tras el lanzamiento de las Ford F-150 Raptor orientadas al alto rendimiento todoterreno, los rumores sobre el lanzamiento de una versión Raptor de las Ford Ranger comenzaron a dispararse. Tras años de especulación, los deseos de los aficionados se han hecho realidad: acaba de ser presentada la nueva Ford Ranger Raptor. Es todo lo que esperábamos: una Ford F-150 Raptor en miniatura, con su misma estética, un rendimiento off-road parejo y un motor turbodiésel biturbo de 213 CV de potencia.
Lobo con piel de lobo
La Ford Ranger Raptor no disimula lo que es. Comparte con las Ford F-150 Raptor su color exterior Lightning Blue, así como su enorme calandra oscurecida. Sus llantas son muy similares, con 17 pulgadas de diámetro y color negro, calzadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich en medidas 285/70 R17. En esta ocasión, las protecciones off-road de sus paragolpes o sus pasos de rueda ensanchados y cubiertos de plástico negro no son postureo. Una enorme pegatina en sus aletas traseras nos deja claro que esta pick-up desarrollada por Ford Performance ha vendido a jugar duro, sin miedo a ningún rival.
Su altura libre al suelo deja en ridículo a cualquier todoterreno de serie, evidenciando el tren de rodaje altamente modificado que esconde.
Ver la galería completa en Diariomotor
Quizá el habitáculo es la zona menos diferenciada de este todoterreno. Unos asientos deportivos con “Raptor” bordado en sus respaldos y un volante de cuero perforado son dos de los escasos detalles que la separan de las Ford Ranger profesionales. Ni siquiera el velocímetro tiene un tarado diferente. Un discreto ribeteado azul recorre los paneles del interior de la Ford Ranger Raptor, indicando de forma muy sutil que no estamos ante una Ranger cualquiera. El equipo de infotainment