BMW se prepara para uno de los grandes acontecimientos del año. Aunque muchos seguimos esperando la presentación de su nuevo roadster, el verdadero deportivo que algún día podríamos aspirar a ver en nuestro garaje, estos días toda la atención está puesta en su coupé más lujoso y distinguido, el que solo se podrán permitir tener el garaje unos pocos. La presentación del nuevo BMW Serie 8 está cada vez más cerca y ya hay quien dice que en unas semanas, en el Salón de Ginebra, podríamos conocer incluso al más bestia de los BMW Serie 8, el nuevo BMW M8. ¿Tiene sentido?

Del BMW Serie 8 al BMW M8
Desde que el proyecto del nuevo BMW Serie 8 fue oficial, BMW reconoció que su nuevo coupé de lujo tendría una versión más deportiva, más radical y, según sus creadores, “aumentando el ADN del BMW Serie 8, mejores cualidades para circuito, y un extra de dinamismo, precisión y agilidad”. De hecho, BMW jamás dudó que este BMW Serie 8 tuviera que recibir una versión más deportiva con el sello de M GmbH. Y desde que comenzara el proyecto del BMW Serie 8, en paralelo ya se estaba creando un BMW M8.
Por otro lado, el del BMW Serie 8 y el BMW M8 no solo es un proyecto para lanzar un coupé de lujo de calle, con ciertas aspiraciones deportivas, sino también una excusa más para lanzar un nuevo coche de carreras, un BMW M8 GTE con el que regresar a Le Mans. Suena bien, ¿no?
El proyecto de BMW incluía desde el principio el lanzamiento de un Serie 8, de una versión deportiva bautizada como M8, y de su homólogo de carreras, el M8 GTE

Imágenes del BMW 8 Series Concept, un anticipo del BMW Serie 8 definitivo que, según parece, ya nos muestra la

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast